Skip to content

Los partidos de la selección de fútbol de España

La selección de fútbol de España es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Real Federación Española de Fútbol, y el miembro de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

La selección española se creó en el año 1920, ha disputado 678 partidos. Por ejemplo la selección española ha participado en trece Copa del Mundo, y su mayor logro es ganar el campeón de la Copa Mundial de fútbol de 2010, mientras que ha participado en la Eurocopa y otros partidos importantes. En este artículo voy a presentarles algunos partidos importantes de España, como los juegos en la copa mundial y la Eurocopa de la selección española, los partidos de la Liga española de fútbol ect. Ahora vamos a ver las participaciones de la selección de España en los mundiales de fútbol.

1516783297(1)

todas las participaciones de España en los Mundiales de fútbol

Copa mundial de Uruguay 1930 – no participó
Copa mundial de Italia 1934 – Cuartos de Final
Copa mundial de Francia 1938 – no participó
Copa mundial de Brasil 1950 – Cuarto puesto
Copa mundial de Suiza 1954 – no participó
Copa mundial de Suecia 1958 – no participó
Copa mundial de Chile 1962 – Primera fase
Copa mundial de Inglaterra 1966 – Primera fase
Copa mundial de México 1970 – no participó
Copa mundial de Alemania Occidental 1974 – no participó
Copa mundial de Argentina 1978 – Primera fase
Copa mundial de España 1982 – Segunda fase
Copa mundial de México 1986 – Cuartos de Final
Copa mundial de Italia 1990 – Octavos de Final
Copa mundial de Estados Unidos 1994 – Cuartos de Final
Copa mundial de Francia 1998 – Primera fase
Copa mundial de Corea del Sur y Japón 2002 – Cuartos de Final
Copa mundial de Alemania 2006 – Octavos de Final
Copa mundial de Sudáfrica 2010 – Campeón
Copa mundial de Brasil 2014 – Primera fase
Copa mundial de Rusia 2018 – Clasificado

Desde la imagen podemos saber que los resultado de la selección española. En el mes de julio del año 1930, se celebró en Uruguay la primera edición del Mundial. España y la gran mayoría de losequipos nacionales europeos no aceptaron la invitación para participar en la Copa del Mundo debido al largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano.

Un año más tarde, en el año 1934, España participó por primera vez en un Mundial de Italia. Sin embargo, la selección española perdió contra la anfitriona la selección italiana en los cuartos de final. España participó por segunda vez en un Mundial, el de 1950, celebrado en Brasil. La Copa Mundial 2010 de Sudáfrica fue la XIX edición de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA. Esta vez el equipo español ganó el campeonato, es su primera vez para convertirse en el campeón de la Copa del Mundo.

En este artículo, también presentó la actuación de España en la Eurocopa, la Copa FIFA Confederaciones y Juegos Olímpicos. Si quieres saber más informaciones sobre la selección española y sus desempeño en las Copas del Mundo organizadas por FIFA con posición, partidos, puntos, goles, historia ect, continúa leyendo por favor.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *